Monday, 11 December 2017

artículos similares

Se manifiestan para apoyar inmigrantes indocumentados

 

Se manifiestan para apoyar inmigrantes indocumentados

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com).- Varios activistas comunitarios que apoyan a los niños migrantes, se presentaron el pasado viernes en el puente de la carretera I-196 para protestar y apoyar a los miles de niños inmigrantes que se encuentran en centros de detención alrededor de todo el país, después de que tres partidarios de Tea party hicieran lo mismo día por la mañana.

Los manifestantes portaban pancartas que decían "Jesús ama a los inmigrantes" y "Necesitamos inmigrantes". Cyndi Hicks, quien es activista comunitaria dijo que se manisfestó a favor de los inmigrantes indocumentados para contrarestar la manifestación de los partidarios del partido del Té, quienes se oponen a que niños centroamericanos sean asilados en los Estadpos Unidos.

La mañana del viernes pasado tres personas del Tea Party (Partido del Té) se manifestaron parados en el overpass de la carretera I-196 y Fuller con letreros que decían “No Amnesty” y “No mas ilegales”, cuando le pregunté qué era lo que hacían ahí, uno de los manifestantes, que tiene un aspecto maloliente y sucio dijo que estaba harto de los ilegales y que no quería que niños enfermos vinieran a los Estados Unidos.

Es importante destacar que esta persona que se manifiesta en contra de los inmigrantes indocumentados no parece tener mucha educación, pues sólo repetía lo que alguien le dice que repita. Cuando le dije que sus ancestros también habían llegado como ilegales, parece que se apenó y dijo que no tenía nada en contra de los mexicanos, sólo quería que los inmigrantes vinieran con documentos para saber quiénes eran.

Tal parece que estos individuos que son manipulados ignoran que es imposible obtener una visa para venir a los Estados Unidos si no se tiene el dinero suficiente para probar que viene uno de vacaciones a Disneyland, y que la mayoría de los inmigrantes vienen a trabajar en las abundantes cosechas de Blue Berry, manzanas, y otros frutos y vegetales que tanto disfrutan los norteamericanos en sus ensaladas, así como los otros miles de productos y servicios en los que trabajan y producen los inmigrantes indocumentados.

Quienes están detrás de estos individuos, a todas luces ignorantes y con aspecto de desamparados, saben muy bien lo que están haciendo, manipulan a gente ignorante para que vaya a atacar a los inmigrantes indocumentados que en su mayoría son de escasos recursos como ellos. Ha habido otras manifestaciones de los partidarios del Tea Party que se presentan armados con rifles de asalto, como la que hubo en contra de los niños inmigrantes indocumentados centroamericanos en Vassar, Michigan, frente a Wolvering Humand Services, una organización no lucrativa que se encuentra en negociaciones para traer 200 niños centroamericanos, que se encuentran cerca de la frontera con México en un centro de detención, esperando alojamiento y en donde se les pueda dar un trato humanitario.

Dudo mucho que estos individuos que se manifiestan en contra de indocumentados sepan el sufrimiento que la política belicista de los Estados Unidos ha causado en Guatemala, El Salvador y Honduras en donde los niños son reclutados por sicarios de las maras centroamericanas para vender drogas y suplir la demanda de drogas en los Estados Unidos. Las manifestaciones de los partidarios del Tea Party iniciaron hace varias semanas después de que los medios de comunicación dieran a conocer que miles de niños centroamericanos se encuentran en centros de detención buscando refugio después de atravesar varias fronteras, muchos de ellos montados en "la bestia", los trenes de carga que transitan por todo México y en donde corren distintos peligros como el ser asaltados, violados o asesinados durante su larga travesía por los países centroamericanos y México.