Monday, 11 December 2017

artículos similares

Las pifias de Peña Nieto

 

Las pifias de Enrique Peña Nieto

Por Pablo Bello

Todo sucedió de manera inocente.

Un periodista en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, le preguntó a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, cuáles eran sus tres libros favoritos que habían trascendido en su vida.

Peña Nieto no supo que contestar y empezó a cantinflear, dijo que el autor del libro "La Silla del Aguila" es Enrique Krauze y que ese era uno de los libros que había leído. Sin embargo, el autor de ese libro es Carlos Fuentes.

Mientras más hablaba, el candidato del PRI, más se enredaba. Agregó que había leído novelas pero que no recordaba los autores.

Sin embargo, cualquier persona con una cultura mediana puede recordar el nombre de los libros que ha leído y también a sus autores como se enseña en la escuela. En la escuela también se enseña que si uno no sabe de lo que está hablando lo mejor es decir no sé y tratar de leer para estar preparado en la siguiente clase.

Lo más histérico es lo que pasó a continuación, la pitorriza que se suscitó en las redes sociales no había terminado cuando a su hija Paulina Peña, se le ocurrió retuitear o mandar un mensaje en donde decía que los que criticaban a su padre eran unos pendejos y envidiosos que pertenecían a la "prole". Un término despectivo que se utiliza para llamar a las personas pobres en México.

El mensaje de Paulina causó otro pitorreo mayor. Las burlas y los chistes no se hicieron esperar como ese que dice quelos Peña no son pro lee.

El problema no es que Enrique Peña Nieto no haya sabido contestar a la pregunta del periodista, sino que en lugar de tener humildad y decir que no sabía la respuesta se pusiera a decir un montón de pifias.

Es realmente una verguenza que una persona que aspira a la presidencia de la república no haya leído un sólo libro en su vida.

La pregunta es, ¿Cómo es posible que el candidato presidencial Peña Nieto, haya obtenido un título universitario? Si en cualquier universidad con reconocimiento oficial se obliga a los estudiantes a leer no un sólo libro sino varios y en las universidades de prestigio hasta varias docenas de libros por año.

El presidente de cualquier país requiere de conocimientos para saber tomar decisiones apropiadas, cuando se presente una situación grave.

Un presidente necesita saber sobre la situación financiera de su país y del mundo, su historia nacional e internacional para no cometer errores los mismos errores, por ejemplo.

Sin embargo, Peña Nieto no sabe ese conocimiento, necesita que alguien le explique la historia de México y la del mundo, las finanzas internacionales, la cultura etc.

Pobre México con esos candidatos tan ignorantes. Lo más grave es que Peña Nieto sea el próximo presidente de México gracias a un fraude monumental que se cometa en las próximas elecciones.