Monday, 22 January 2018

artículos similares

Distrubios en Honduras por fraude electoral

Pie de de foto: Inmigrantes se manifiestan en Grand Rapids, Michigan para pedir una reforma migratoria (Foto por Pablo Bello para grandrapidstiempolatino.com)

 

Disturbios en Honduras por fraude electoral

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com).- Ayer durante nuestro programa, Tiempo Latino, las panelistas Lucy Godoy y Lindsey Rosa quienes participaron en nuestro programa nos explicaron lo que sucede en Honduras.
El 26 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en ese país centroamericano, y el candidato oficialista, Juan Orlando Hernández violando la constitución política de su país se postuló de nuevo para seguir siendo presidente. 
Las encuestas lo daban como perdedor con muchos puntos por debajo de el candidato opositor, Salvador Naralla. Sin embargo, el día de la elección, el sistema de cómputo de votos se "cayó" y cuando lograron reestablecerlo, el ganador era Hernández.
La furia de los ciudadanos hondureños no se hizo esperar, salieron a las calles a protestar por el fraude electoral de Hernández, y la policía ha estado reprimiendo al pueblo hondureño que se manifiesta por todo el país por la imposición de Hernández.
Hasta el momento se cuentan ya más de 20 muertos como resultado de la represión desatada en contra de el pueblo hondureño que protesta por la imposición de Hernández.
Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras antes de ser derrocado por el ejército comandado por la oligarquía hondureña, fue expulsado de el país con el pretexto de que se quería reeligir como lo hizo Hernández.
En Tiempo Latino también participaron Daniel Carichea, uno de los "dreamers", quien se encuentra involucrado en el movimiento político que exige sus derechos y músico Héctor Garibay.