Monday, 11 December 2017

artículos similares

¿Se hunde el partido republicano?

¿Se desintegra el partido republicano?

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com).- Nueve mujeres acusan al candidato republicano de Alabama al senado, Roy Moore de abuso sexual, las mujeres lo acusan de haberlas molestado sexualmente cuando eran menores de edad.

La semana pasada Beverly Young Nelson se integró al grupo de mujeres que acusan a Moore de haberlas molestado sexualmente cuando eran adolescentes e iban a la escuela secundaria, Nelson dijo que el candidato al senado de Los Estados Unidos la manoseó cuando éste le dio un "ride" para llevarla a su casa, el juez era fiscal de distrito cuando sucedió la agresión.

Otra de ellas dice que Moore la molestó cuando tenía 14 años y otra también expresó que cuando tenía 19 años le dio alcohol.

Este candidato, es el mismo que se negó a retirar una estatua de los diez mandamientos en la entrada de una oficina gubernamental, el mismo que salió en un escenario durante su campaña política con una pistola para hablarle a la gente de su derecho a portar armas.

El candidato niega las acusaciones, pero sus acusadoras no se retractan después de que The Washington Post publicara sus historias. Los republicanos no saben qué hacer y a muchos de sus seguidores les da igual que haya abusado de las entonces menores de edad.

Sin embargo, varios senadores republicanos y demócratas han pedido que Moore se retire de la contienda política.

Trump dijo hoy que Moore niega las acusaciones de los hechos de conducta que sucedieron hace varias décadas, y Trump no comentó nada sobre las acusaciones que se han hecho en su contra en donde 14 mujeres loacusan de haberlas molestado sexualmente.

Encima de el escándalo Moore, siguen la investigaciones de el fiscal Robert Muller sobre el hecho de que Rusia intervino en las pasadas elecciones presidenciales para favorecer a Donald Trump. 

Según revelaciones de las agencias de inteligencia como la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés), el gobierno ruso intervino en las pasadas elecciones presidenciales al publicar noticias falsas relacionadas con la candidata presidencial en Facebook, además de que intervino las comunicaciones de la campaña presidencial demócrata.

En su viaje por Asia que concluye esta semana, Trump dijo que le cree a Putin cuando dice que el gobierno ruso no intervino en las pasadas elecciones presidenciales para favorecer a Trump.

Paul Manafort, uno de los gerentes de la campaña presidencial de Trump sigue bajo arresto domiciliario por haber recibido dinero del gobierno ruso, y muchos de los participantes en la campaña presidencial podrían esta implicados en el escándalo, incluyendo el yerno de Trump y hasta sus hijos.

Los republicanos también perdieron las gubernaturas de Virginia, Utah y New Jersey en las pasadas elecciones de hace unos días. 

Las derrotas significan el repudio de la gente en contra de Trump por su inepitud y odio que destila por todo el mundo.

El congreso que es controlado por los republicanos propone aumentar los impuestos a las personas pobres y no cobrar impuestos a los multimillonarios que controlan las corporaciones.

La Casa de los Representantes controlada por los republicanos ya aprobó la propuesta de ley ya mencionada anteriormente, y esta semana se espera que el senado que es también controlado por los republicanos, vote para aprobar la nueva ley .

Sin embargo, no todos los senadores republicanos están de acuerdo en no cobrar impuestos a los multimillonarios, y hacer pagar a los pobres los impuestos que no pagan las corporaciones.

A nivel estatal en Michigan, los políticos republicanos no cantan mal las rancheras, después de la tragedia en Texas en donde un maniático asesinó a 25 personas con un rifle de asalto, el senado de Michigan controlado por los republicanos aprobó una ley para permitir armas en las escuelas públicas y otros lugares públicos.

Hasta dónde más se seguirá hundiendo el partido republicano con Trump a la cabeza...