Monday, 11 December 2017

artículos similares

Arresta "la migra" a 18 personas indocumentadas en Coopersville

Arresta "la migra" a 18 personas indocumentadas

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com). - Agentes de inmigración arrestaron a 13 guatemaltecos y cinco mexicanos indocumentados en los Estados Unidos, que trabajaban en un taller en Coopersville en el condado de Ottawa ayer.

Las personas arrestadas trabajaban en Demeester Wood Products en Coopersville.

Los arrestos son parte de una investigación en la que colaboran varias agencias del gobierno, dijo  Khaalid Walls, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas o ICE.

Los arrestos se llevaron a cabo el 7 de noviembre.

Debido a que la investigación sigue su curso, Walls dijo que no podía decir de qué manera las personas arrestadas obtuvieron trabajo. Todos los arrestados trabajaban en el taller, dijo.

Agentes de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna ingresaron al taller con una orden de cateo en Demeester Wood Products, 15519 32nd Ave.

Las edades de las personas arrestadas van desde los 20 años hasta los 43, y enfrentan cargos por violar leyes administrativas de inmigración.

Seis de ellos enfrentan cargos por delitos graves al haber entrado de nuevo a Los Estados Unidos después de haber sido deportados.

Todas las personas detenidas se encuentran bajo la custodia de ICE.

La agencia de Investigaciones de Seguridad Interna (Homeland Security Investigations) lleva a cabo la investigación, las otras agencias que colaboran son la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la agencia de investigaciones de Operaciones para Deportar de ICE (ICE's Enforcement and Removal Operations and U.S. Border Patrol).