Monday, 11 December 2017

artículos similares

2 millones 300 mil damnificados por terremoto en México

2 millones 300 mil damnificados por el terremoto en Mexico

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com).- La situación en México es realmente lamentable, de acuerdo a cifras porporcionadas por el gobierno federal, dos millones 300 mil personas están damnificadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Muchos de los damnificados se encuentran viviendo en las calles, y aunque la sociedad civil ya se organizó para ayudarlas, la necesidad es increíble, porque de acuerdo a cifras del gobierno federal 14 mil viviendas se encuentran afectadas.

Segun la misma fuente, existen 800 mil damnificados en Oaxaca, muchos de los damnificados no tienen comida y hay lugares aislados en donde la ayuda es muy dificil que llegue. Oaxaca es uno de los estados más pobres de México, y en Juchitán, Oaxaca casi todas las casas se derrumbaron.

Aquí en Grand Rapids, Michigan, Isidra López está organizando a la comunidad latina para colectar víveres y dinero para ayudar a la gente de su pueblo, Santiago Niltepec, Oaxaca.

En el estado de Chiapas se calcula que hay un millón y medio de damnificados que también necesitan mucha ayuda, además de el terremoto que asoló gran parte del sureste mexicano, en Veracruz sufrieron el paso de el huracan Katia que sembró la destrucción.

La respuesta de el gobierno ha sido insuficiente y se puede decir que algunas de las medidas que han tomado son ridículas como la de pedir dinero a la sociedad mexicana, a pesar de la rampante corrupción de la que son acusados los gobernantes mexicanos.

A pesar de haber obtenido millones de pesos del gobierno mexicano con sus corruptelas, los funcionarios públicos de México ahora ofrecen una miseria de dinero como donación a las personas damnificadas.

Y la bola de payasos artista que ganan miles de pesos no han donado nada al igual que el tacaño de Carlos Slim.

Tiempo Latino tendra su programa televisivo este miércoles por canal 25 a las 7 p.m., que también será trasmitido por Facebook y Youtube en vivo.

Estamos tratando de organizar a varios músicos para ofrecer un concierto y colectar dinero para las personas damnificadas de Oaxaca.