Monday, 11 December 2017

artículos similares

Huracanes son resultado de el calientamiento global

El Calentamiento Global y sus consecuencias

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com).- El Huracán Katia azota las costas mexicanas de Veracruz y el Huracán Irma se dirige a La Florida con una fuerza debastadora de categoría 4, aunque puede cobrar más fuerza cuando llegue a esas costas.

El Huracán José se encuentra mar adentro pero es igual de temible, y en la zona oeste de Los Estados Unidos hay incendios gigantescos que están debastando pueblos y bosques, y encima hubo un terremoto en México que afectó Oaxaca y Chiapas con consecuencias demoledoras para el pueblo de Juchitán en Oaxaca.

El Huracán Harvey ya hizo de las suyas en Houston, Texas, y hay miles de damnificados en esa ciudad y zonas aledañas.

Parece que las predicciones de los científicos sobre el calentamiento global se quedaron cortas. Hace 10 años Al Gore predijo estas catástrofes naturales y los políticos republicanos se mofaron de él.

Ante tanta tragedia por la pérdida de vidas humanas y materiales espero que los políticos republicanos cambien de parecer y también la gente.

El uso de combustibles como la gasolina para nuestros coches tiene un efecto debastador para el medio ambiente, está calentantdo el planeta y ocasionando que el agua de los oceános se evapore más rapidamente y cause estos huracanes enormes.

Y no sólo es la gasolina que usamos, son principalmente las industrias que utilizan carbón, diesel, gasolina y otros hidrocarburos derivados del petróleo, las que contaminan el medio ambiente y hacen que el aire de el planeta se caliente.

Nosotros decidimos si queremos más huracanes e incendios debastadores, o disminuimos nuestro consumo de hidrocarburos o nos atenemos a las consecuencias, con la naturaleza no se juega...