Monday, 11 December 2017

artículos similares

Se manifiestan por DACA

Se manifiestan por DACA

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (grandrapidstiempolatino.com).- Cientas de personas salieron a las calles del centro de la ciudad a manifestarse por la decisión de la admnistración Trump de anular DACA (Acción diferida para menores de edad que llegaron durante a infancia por sus siglas en inglés).

Con gritos de "Aquí estamos y no nos vamos!", "De quién son las calles!" y "El pueblo unido jamás será vencido", cientos de estudiantes que se acogieron al programa DACA recorrieron las calles céntricas.

Juan Paulo Palacios, un estudiante de City High Middle, dijo que se sentía decepcionado por la acción tomada por el gobierno republicano de Trump, que anulará DACA en seis meses.

Palacios dijo que se sentía muy angustiado con la decisión de Trump, pero espera que haya un cambio para comunidad inmigrante.

Ana Ramírez, quien se acogió DACA, dijo que fue una mala decisión, porque los inmigrantes contribuyen mucho a la sociedad.

Denis Martínez, dijo que va a ser duro una vez que las licencias de manejo expiren, porque es estudiante de educación y teme que no va a poder usar su título universitario una ves que se gradúe.

Martínez no recibe ayuda económica y sus padres están pagando su colegiatura, y también está trabajando para ayudar con los gastos familiares. Ahora no sabe si deba seguir llendo a la escuela o dedicarse a ahorrar dinero para ayudar con los gastos familiares.