Monday, 11 December 2017

artículos similares

José Luis Orozco visita GR

José Luis Orozco, conocido compositor visita GR

Por Pablo Bello

Grand Rapids, MI (Especial para grandrapidstiempolatino.com).- El conocido intérprete de canciones infantiles para niños latinos, José Luis Orozco visitó la escuela primaria Southwest Community Campus.

Orozco dijo que se encuentra de visita en nuestra ciudad para interpretar canciones en la escuelas primarias, y agregó que su fuente de inspiración son los niños, los maestros y los padres de familia.

Orozco interpreta canciones con contenido social que tratan de aumentar la auto estima en nuestros niños, durante su presentación en la escuela primaria ya mencionada, cantó una canción que habla de las penurias que pasan las familias de inmigrantes que viajan alrededor de todo el país para trabajar en las cosechas.

El compositor también interpreta canciones como "Paz y libertad", además de que promueve las canciones folclóricas de Latinoamérica como "De Colores", "Coqui", "Al Tambor" y muchas otras canciones infantiles.

Orozco es originario del Distrito Federal, México y dijo que llegó a los Estados Unidos en la década de los años setenta y ha conocido personajes importantes de las comunidades latinas como César Chávez y Dolores Huerta, a quien ha hecho canciones por su lucha en favor de la comunidad latina.

Las canciones que interpreta Orozco son usadas en las escuelas para enseñar a los niños el idioma español y agregó que estudió música en la Universidad de Berkeley, California.

Los estudiantes de Southwest Community Campus, una escuela que enseña a sus estudiantes el idioma español y el inglés, disfrutaron de las canciones de Orozco con gran algarabía.