Monday, 22 January 2018

artículos similares

El Poeta de la Comunidad

 

Hugo Riquelme Recabarren poeta de la comunidad
Por Pablo Bello

La poesía te lleva a una isla en donde se puede contemplar el amor y el triunfo, dijo Hugo Riquelme Recabarren, quien tiene decenas de poesías inéditas. 
Originario de Chile, Riquelme Recabarren, dijo que para escribir poesía, él se inspira en las cosas simples. También escribe sobre las culturas mesoamericanas, como la mexicana. “Para escribir sobre la cultura mexicana, estudié la mitología mexicana,” dijo.

 

“Quetzalcoatl se convirtió en una hormiga negra para ir a robarles a las hormigas rojas en las profundidades de la tierra, un grano de maíz para dárselos a los hombres,” dijo Riquelme Recabarren, quien también es autor de varios libros.

Agregó que su poesía se nutre de las vivencias que tiene con todo el mundo. “Toda la gente te deja algo. Somos el resultado de la influencia de la gente,” dijo Riquelme Recabarren.

Añadió que Chile es un país con muchos poetas como Pablo Neruda y Gabriela Mistral, quien trabajó en México durante la reforma educativa de ese país.
“Admiro el hecho de que México es el país que publica el mayor número de libros en español en el mundo,” dijo Riquelme Recabarren.
Ruiquelme Recabarren, también ha recibido reconocimientos por su trabajo poético, como el que le dió La Asociación de Españoles en México.

Entre los planes literarios de Riquelme Recabarren, se encuentra el terminar una novela que se llama: “Lo que el Viento Susurra.”
Es la historia de un hombre que retorna a Chile después de la dictadura, pero más que política está enfocada en la cuestión sentimental que representa el regresar a la patria después de tantos años, dijo Riquelme Recabarren.
El 14 de abril Riquelme Recabarren participará en una actividad de poetas que se llevará a cabo en la Grand Valley State University.